Uruguay y Giménez le ponen fin a un maleficio de 48 años

La selección de Uruguay ganó con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, en su partido de la primera jornada del Grupo A de Rusia 2018.

José Giménez festeja con sus compañeros de la Selección de Uruguay, el gol del triunfo contra Egipto. (Foto Prensa Libre: EFE)
José Giménez festeja con sus compañeros de la Selección de Uruguay, el gol del triunfo contra Egipto. (Foto Prensa Libre: EFE)

Uruguay, que no ganaba su primer partido de una Copa del Mundo desde México 1970, cuando derrotó 2-0 a Israel, rompió un maleficio que duraba 48 años. Lo hizo cuando parecía que esa mala racha se iba a alargar cuatro años más después de un encuentro en el que sus delanteros se quedaron sin pólvora.


Sobre todo Luis Suárez, que falló cuatro ocasiones claras que no suele errar, mientras que su compañero de batalla, Edinson Cavani, se encontró con el palo y con el portero, que hizo un paradón al jugador del París Saint Germain justo antes del tanto de Giménez.
Lee también: Carlos “el Pescado” Ruiz está decepcionado de la ceremonia de inauguración del Mundial
Pero antes del inicio del choque, prácticamente sólo se repetía un nombre: Mohamed Salah. La incógnita sobre si podía jugar no se había resuelto, aún no era segura su recuperación tras lesionarse su hombro derecho en la final de la Liga de Campeones y se alimentaban todas las teorías. Su seleccionador, Héctor Cúper, en la víspera, aseguró que iba a estar sobre el césped del Ekaterimburgo Arena.

Tal vez fue una estrategia del técnico argentino. Anunció la más que probable alineación de su estrella para intentar despistar al “Maestro” Óscar Washington Tabárez, que una hora antes supo que Salah, finalmente, vería el encuentro junto a los suplentes.
Lee también: La novia de Cristiano Ronaldo se burla de la ausencia de Chile en el Mundial 
Sin el jugador del Liverpool, Egipto perdió a su único hombre capaz de ofrecer algo diferente y se encomendó al orden y al contragolpe para sorprender a Uruguay, que salió al campo con una buena ristra de jóvenes jugadores que revolucionaron el estilo del combinado charrúa.

Contenido relacionado:

> Robbie Williams se roba el show en la ceremonia de inauguración de Rusia 2018
>
 
El entrenador de la Selección de Uruguay Óscar Tabárez destaca la madurez de Luis Suárez
> 
Calendario y horarios del Mundial de Rusia 2018