Deportes

El nuevo técnico del Campeón está cerca de arreglar

El nombre del nuevo técnico de Comunicaciones está cerca de conocerse. El presidente blanco, Pedro Portilla, tiene tres nombres sobre la mesa; sin embargo, es el dueño del club, el mexicano Ángel González, quien tiene la última palabra.

(Foto Prensa Libre: cortesía de Al Día de Costa Rica)

(Foto Prensa Libre: cortesía de Al Día de Costa Rica)

CIUDAD DE GUATEMALA. – El nombre del nuevo técnico de Comunicaciones está cerca de conocerse. El presidente blanco, Pedro Portilla, tiene tres nombres sobre la mesa; sin embargo, es el dueño del club, el mexicano Ángel González, quien tiene la última palabra.

Rodrigo Kenton fue el primer técnico que dijo no a la propuesta de convertirse en el nuevo estratega albo. El costarricense agradeció el interés de González para que fuera el nuevo estratega blanco, pero descartó la oportunidad ya que en este momento al tico le interesa más seguir como instructor oficial de la Fifa.

En este momento, el nuevo técnico de Comunicaciones es cuestión de tres nombres concretos: el mexicano Alberto Aguilar, el costarricense Mauricio Wright y el argentino Iván Franco Sopegno, quien dirige actualmente las categorías inferiores de los blancos.

El que también ronda en la órbita blanca es el uruguayo Julio González, aunque con menos posibilidades.

Aguilar le gusta mucho a la casa blanca, pero sus altas pretensiones económicas complican su contratación. Wright es el candidato natural desde que empezó a sonar la salida del equipo de Ronald González, y quizás quien tiene más opciones de quedarse con el puesto es Sopegno.

Iván ya fue campeón en dos ocasiones con Comunicaciones en la Liga Mayor, además de un subcampeonato, pero el éxito rotundo lo ha tenido en las divisiones inferiores.

Como director general las fuerzas básica, Sopegno ostenta un bicampeonato con la división Sub 20, fue monarca con la sub 17, campeón con la sub 15 —en la cual ha ganado un tetracampeonato— y este año comenzó un proceso a largo plazo para fortalecer la estructura del club, en la cual existirá la figura de Manager General.

ESCRITO POR: