Fútbol Nacional

Rojos pierden en el frío occidente

Municipal sigue en picada en el torneo Apertura, está vez fue  Marquense el que le propinó un golpe en juego disputado en el estadio Marquesa de la ensenada.

Por Carlos Vicente

Marquense se impone a Municipal en el estadio Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Marquense se impone a Municipal en el estadio Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Los escarlatas no pasan un buen momento en el torneo Apertura; Los leones los pusieron en evidencia nuevamente al derrotarlos 2-1 en un juego en el que Municipal terminó con 10 hombres por la expulsión en la primera mitad de Gerardo El Chino Arias.

Durante toda la primera parte el equipo escarlata mantuvo su arco sin daño alguno pero en la segunda mitad, el descontrol lo hizo preso y permitieron el prime tanto de la noche.

Ángel Cabrera, al minuto 62, fue el encargado de perforar el pórtico de Paulo César Motta, quien no pudo frenar el esférico enviado  por Cabrera.

El estratega uruguayo Gustavo Machaín respiró al 72 gracias a que Danilo Guerra convirtió la diana de la igualdad, después de un garrafal error de la defensa felina.

Pero al 87 Luis Rodas  le devolvió el sabor amargo a los escarlatas después de convertir el segundo para los leones y el 2-1 definitivo a favor de los locales.

“Hicimos un cambio importante cuando nos quedamos con 10 y nos funcionó pero en la segunda parte buscamos contragolpear pero desafortunadamente las cosas no se dieron”, manifestó Machaín.