Fútbol Nacional

Sopegno se enfrenta a "el Moyo" Contreras 

José Manuel Contreras, capitán de Comunicaciones, pone un alto a su relación profesional con el técnico Iván Franco Sopegno y no jugará el partido de hoy contra Mictlán.

Por Redacción TodoDeportes

Iván Sopegno se enfrenta a su capitán, al ídolo crema, José Manuel Contreras. Hoy no estará contra Mictlán. (Foto Prensa Libre)
Iván Sopegno se enfrenta a su capitán, al ídolo crema, José Manuel Contreras. Hoy no estará contra Mictlán. (Foto Prensa Libre)

La mala relación que existe entre el técnico argentino y sus jugadores en el campamento blanco ahora se hizo más evidente y explotó con la ausencia del "Moyo" Contreras en el juego de hoy contra Mictlán (juego atrasado correspondiente a la fecha ocho).

Tanto el técnico como el jugador no han hablado sobre el tema. Lo cierto es que el capitán y jugador más importante en el equipo será la gran ausencia este día y posiblemente también el domingo cuando visiten a Suchitepéquez. En la práctica del lunes por la tarde, a puerta cerrada, se conoció que Contreras discutió con el director deportivo Julio González.

Desde el regreso de Sopegno a Comunicaciones la relación no ha sido la mejor, ya que muchos de sus jugadores apenas le dirigen la palabra solamente para recibir indicaciones. Además, fue el causante de que el portero Juan José Paredes no renovara y que el preparador de porteros, Omar Pelayes fuera destituido, por dar declaraciones de la mala armonía que se vivía en el equipo.

Con la llegada de Sopegno también fue despedido su compañero y amigo, Willy Olivera, pues el argentino había arreglado su retorno después de abandonar la dirección de la Selección Nacional. Olivera regresó al club a una categoría menor.

Pelayes explota

Es precisamente Pelayes el que no soportó que Sopegno se metiera con el capitán blanco, por lo que posteó en su cuenta de Facebook: "Hace unos días atrás dije que el ma... (Sopegno) quiere hacer con el Moyo lo que hicieron con la Chula (Rigoberto Gómez). Hoy la estrategia les está dando su fruto, solo que con el genio no le será tan fácil como fue con la Chula y conmigo".

Pelayes ahora está fuera de la institución blanca, por lo que ya no teme decir las cosas que suceden en el campamento crema, que atraviesa una de sus peores crisis en el camerino, que solo la dirigencia y el cuerpo técnico podrán arreglar.