Fútbol Nacional

Aslinn Rodas sueña con ser campeón

Con el español ya más perfeccionado y fluiso, tras un año de haberse venido a vivir a Guatemala, desde su natal San Francisco, California, Estados Unidos, el volante de contención de Xelajú MC, Aslinn Enzi Rodas de León, aseguró sentirse en sus mejores condiciones y que sueña con salir campeón con los chivos, actuales líderes.

Por Francisco Sánchez

El volante Aslinn Rodas —centro— se esfuerza en cada entrenamiento y en cada partido, ya que pretende ser titular y sumar más minutos en los siguiente juegos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El volante Aslinn Rodas —centro— se esfuerza en cada entrenamiento y en cada partido, ya que pretende ser titular y sumar más minutos en los siguiente juegos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Rodas fue el autor del gol de Xelajú, que significó la victoria por 1-0 contra Deportivo Malacateco, el domingo recién pasado, en el estadio Santa Lucía.

“Me siento contento porque el esfuerzo del equipo valió la pena para quedarnos con los tres puntos. Todo nos salió bien y gracias a Dios pude anotar”, explicó el jugador, que en ese partido actuó como media punta.

Aseguró que desde su llegada al equipo quetzalteco se ha sentido como en casa y se ha adaptado perfectamente.

“Por ahora sueño con salir campeón con Xelajú. Trabajamos para eso y podemos lograrlo”.

“Todos los jugadores en el plantel somos como hermanos. Me han hecho sentir muy cómodo. Recién vine, no sabía el español muy bien y ellos me ayudaron a hablarlo mejor”, expresó Rodas, guatemalteco nacido en Estados Unidos.

Ilusionado

Rodas, quien también militó en las categorías inferiores del Columbus Crew y DC United, afirmó que pasan por un buen momento y que busca el campeonato.

“Espero que me salgan bien las cosas y buscar una oportunidad en el extranjero. Por ahora, la prioridad es salir campeón. Xelajú es un equipo bien unido, trabajamos al cien y podemos hacer cosas grandes este torneo”, señaló.

El jugador agregó que espera sumar más minutos y ganarse la titularidad y confianza del técnico para aportar más al plantel quetzalteco.