Fútbol Nacional

José Manuel Contreras, talento puro

Esa sensación que sintió por primera vez cuando se puso la camisola de la Selección Nacional mayor y los zapatos para el duelo contra Haití, en el 2006, ese cosquilleo y esa ansiedad por que llegue el partido no ha desaparecido en José Manuel el Moyo Contreras.

Por Claudia Castro

José Manuel Contreras ha disputado dos eliminatorias mundialistas: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Esta es la tercera.
José Manuel Contreras ha disputado dos eliminatorias mundialistas: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Esta es la tercera.

Es ese sentimiento que por momentos se olvida, pero que cuando pisa el césped del estadio Mateo Flores reaparece como un amor incomprensible para muchos, pero palpable para otros.

Así vive José Manuel las horas previas al primer duelo clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. Su tercera experiencia, a la que llega como aquel niño que le gustaba tocar el balón en su barrio, Nimajuyú en la zona 21.

Las derrotas contra México (3-0) y Uruguay (5-1) le golpearon su ego, aunque también lo hicieron más fuerte, porque sabe que mañana debe encontrar la revancha y ser el cerebro de la Bicolor.

“Los últimos dos juegos fueron un golpe duro por el resultado, pero siempre te dan un plus. Obviamente muchos se preguntarán cómo vas a aprender si te metieron tres o cinco goles. Y sí, sí se aprende porque se tiene fogueo. Ojalá que el viernes —mañana— podamos poner en práctica lo que aprendimos”, reconoce el creativo nacional.

Entre amigos

Para José Manuel, reencontrarse en la cancha con Marco Pablo Pappa es un gran alivio, pues reconoce que Big Pappa atraviesa un gran momento y espera que también junto a Carlos Ruiz vuelvan a ser el tridente importante de la Copa Uncaf 2014.

“Siempre es importante estar rodeado de buenos jugadores, sabemos de las condiciones de Marco y el momento que pasa, y espero que juntos los tres —con Ruiz— nos podamos juntar bien, por el bien de la selección y de cada uno de nosotros”, confesó el Moyo.

La confianza está puesta en el tridente ofensivo nacional.