Torneo clausura

Amarini Villatoro asegura que no teme el jugar en la casa de Municipal

El técnico de Guastatoya, Amarini Villatoro, aseguró no temer el jugar en el estadio El Trébol, donde enfrentará a Municipal el próximo domingo.

Por Edwin Fajardo

Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, analiza el próximo partido contra Municipal. (Foto Hemeroteca PL).
Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, analiza el próximo partido contra Municipal. (Foto Hemeroteca PL).
Hablar del triunfo que Guastatoya consiguió el domingo último contra el monarca Antigua GFC es cosa del pasado para el conjunto oriental, que en su próximo desafío se medirá al subcampeón Municipal, en el estadio Manuel Felipe Carrera.

“Esa victoria ya  es  historia”, admite el timonel Amarini Villatoro, quien está enfocado en su siguiente juego, después de haberle quitado el invicto  al     campeón colonial.

“Siempre será complicado enfrentar a  Municipal. Cuenta con buenos jugadores. Hay que hacer una buena preparación para intentar quedarnos con tres puntos que serían  valiosos”, añade.

No contar con el capitán Carlos Gallardo para el trascendental duelo, quien se marchó expulsado en el juego frente a los panzaverde, no le quita el sueño a Amarini.

“El sector defensivo fue uno de los que más reforzamos para este campeonato. Tenemos jugadores que bien pueden cubrir esa ausencia”, indica.

La última vez que los orientales visitaron al subcampeón cayeron derrotados por 2-0 en la ronda de acceso a semifinales del Apertura 2017 —el global fue de 3-1—.

Villatoro no cataloga el duelo del próximo domingo de revancha, sino como una oportunidad más para lograr su clasificación a la fiesta grande del Clausura 2018.

Guastatoya superó al campeón Antigua GFC el domingo anterior y ahora piensa en los rojos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Guastatoya superó al campeón Antigua GFC el domingo anterior y ahora piensa en los rojos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

“Estamos tranquilos. Contra Municipal siempre hemos hecho buenos partidos. Trataremos de ganar. Serían tres puntos valiosos para acercarnos al objetivo de estar  entre los mejores seis equipos, ya que ahorita no estamos allí”, asegura.

El técnico de los pechoamarillo admite que posee claridad en el sello que el estratega costarricense Hernán Medford le impone a sus representativos.

“A él le gusta mucho el ataque directo. Busca siempre aprovechar los espacios. De local tiende a abrir más el juego. 

Tenemos que  poseer  mucha concentración para neutralizarle  las bandas, ya que su juego pasa en ese sector. Además hay que buscar la posesión del esférico para imponer nuestras condiciones”, señala.

Villatoro sostiene de que no se preocupa por las figuras que tiene una escuadra, al contrario, está pendiente de lo que hacen todos los jugadores. El momento por el que atraviesa el canalero Blas Pérez, actual goleador del certamen, no lo pone en aprietos.

“Tener un cuidado especial por un jugador en específico no va conmigo. Hay un respeto hacia todos. Los goles de Blas han sido dentro del área. Entonces hay que cuidar a sus abastecedores, pero nosotros  también tenemos nuestras armas”, puntualizó.