Torneo clausura

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro plasma su filosofía de juego en Deportivo Guastatoya

Por cuarto torneo consecutivo el estratega nacional Amarini Villatoro ha logrado guiar por el sendero del triunfo a Deportivo Guastatoya, que de nuevo está en zona de clasificación del Clausura 2018.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

El técnico Amarini Villatoro tiene a Deportivo Guastatoya en la férrea lucha por avanzar a las instancias finales del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El técnico Amarini Villatoro tiene a Deportivo Guastatoya en la férrea lucha por avanzar a las instancias finales del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El destacado técnico estará este lunes en el programa La Entrevista Tododeportes, que será transmitida a las 15.30 horas a través de www.prensalibre.com y en el cual expondrá algunas de las claves del éxito, así como sus propósitos en el campeonato.

Amarini tomó las riendas del cuadro oriental en el torneo Apertura 2016 y desde entonces siempre ha clasificado a instancias finales.

LEE ADEMÁS: El efecto Amarini Villatoro en el Deportivo Guastatoya 

El estratega, quien además estudió Derecho, es uno de los tres técnicos nacionales que dirigen en la Liga Nacional.

Los más grandes logros del estratega guatemalteco con Guastatoya han sido dos subcampeonatos. El primero fue en el Apertura 2015 cuando fungió como subentrenador al lado de Ariel Sena y el segundo cuando ocupó el cargo completo y disputó la final contra Municipal en el Clausura 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Villatoro asegura que no teme jugar en la casa de Municipal

Aunque nació en Cobán, Alta Verapaz, Amarini se trasladó a Petén junto a su familia cuando tenía 3 años. Allí pasó gran parte de su vida.

El técnico nacional comenzó a dar sus primeros pasos como entrenador en la Primera División, categoría en la que dirigió a equipos como Jocotán, Sayaxché, Cobán y Carchá.

Actualmente Guastatoya se ubica en la cuarta casilla del Clausura 2018, con 28 puntos, productos de ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Está a un paso de sellar su pase a la fase final del campeonato.

Contenido Relacionado: 

>Amarini, el técnico nacional que pelea entre los extranjeros

>Amarini: "Guastatoya no está en la final por suerte, sino por mérito"

>Amarini Villatoro pasó la noche en el hospital