Torneo clausura

Pablo Centrone, el técnico de Sanarate que sorprende en el Clausura 2018

El estratega argentino Pablo Centrone llegó a Sanarate FC para darle un giro y una motivación extra al equipo que se aferraba a continuar en la Liga Nacional, algo que ha conseguido y además le ha dado una nueva ilusión a los seguidores del equipo del oriente del país.

Por Jorge Ovalle

El técnico argentino Pablo Centrone fue el ganador de la fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
El técnico argentino Pablo Centrone fue el ganador de la fase de clasificación. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El técnico argentino tenía claro que el principal objetivo de "La Máquina Celeste" era salvar la categoría y por eso se armó de acuerdo a su estilo de juego con una defensa fuerte y un portero, Paulo César Motta, que le ha dado la seguridad para mantenerse como el equipo con menos goles recibidos (14).

"Los resultados se fueron dando, conseguimos salvar del descenso al equipo cinco o seis partidos antes del final de la fase de clasificación, después aseguramos nuestra presencia en la fase por el título y luego el primer lugar", indicó el entrenador argentino, quien se siente motivado para ganar el torneo con Sanarate.

Centrone ha impuesto su sello en Sanarate FC que ahora busca el primer título del equipo, después de su regreso a la máxima categoría. En una temporada han hecho que el equipo sea la sensación y el favorito para levantar la copa el próximo 26 o 27 de mayo.

Antes de que llegara Centrone a Sanarate, sus colegas Héctor Trujillo y Horacio Cordero habían fracasado en su intento por destacar. En poco tiempo, Centrone logró que sus dirigidos adoptaran un modelo de juego; sencillo, tosco y poco vistoso, pero efectivo. Descansa en el ordenamiento ofensivo y en la necesidad de recuperar el balón para fraguar rápidas transiciones a la ofensiva, y fue así como ganó  la fase de clasificación. 

Lee además: Xelajú elimina al campeón y será el rival de Sanarate

Sin embargo, el entrenador del cuadro sanarateco no considera a su equipo favorito para quedarse con el cetro del futbol nacional y asegura que cada uno de los semifinalistas puede quedar campeón.

"Cada quien tiene 25 por ciento de posibilidades para ganar", indicó Centrone, quien considera que será un cierre de campeonato lleno de emoción.

Sobre la clave para ganar la fase de clasificación y el cambio de 360 grados que tuvo Sanarate con respecto al Apertura 2017 destacó la actitud de los jugadores.

"Me da vergüenza cuando me aplaude la afición porque este es el resultado del esfuerzo de los jugadores",resaltó el timonel de "La Máquina Celeste".

Los jugadores de Sanarate FC celebraron la clasificación directo a semifinales. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Los jugadores de Sanarate FC celebraron la clasificación directo a semifinales. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

En la entrevista de Tododeportes también estuvo presente Luciano Castillo, el asistente tècnico del cuadro oriental, quien es uno de los hombres de confianza de Pablo Centrone.

Castillo, quien también es de nacionalidad argentina asegura que Deportivo Sanarate es una familia y esa es una de las grandes claves del éxito que se ha conseguido en tan corto tiempo.

Además, Luciano de 40 años se muestra entusiasmado por su primera experiencia en un cuerpo técnico fuera de su natal argentina. 

"Tratamos de trasmitir la tranquilidad, el respaldo a todos los jugadores. Hay que enfrentar los partidos lo más tranquilo posible con la serenidad del caso", resaltó Castillo, cuyo trabajo específico ha sido con los defensa y los porteros. 

El miércoles tendrá la primera prueba de fuego contra Xelajú MC, su rival en semifinales y al que vencieron de local y en su casa por el mismo marcador 1-0. Ahora se escribirá una nueva historia en la que el técnico argentino buscará llegar a su primera final.



Sanarate sueña con ganar su primer título de liga

SORPRESA DEL CLAUSURA l Pablo Centrone, director técnico de Sanarate y Luciano Castillo, asistente técnico, nos visitan en #LaEntrevistaTD para hablar acerca de la clasificación del equipo hacia las semifinales y el por qué podrían quedarse con el título del #Clausura2018. ¿Crees que Sanarate puede ser campeón?

Publicado por Tododeportes en lunes, 14 de mayo de 2018


Contenido relacionado

> Guastatoya gole a Siquinalá y enfrentará a Cobán Imperial

> Duelo de técnicos guatemaltecos contra argentinos

> Paulo César Motta protagonizó la eliminación de Municipal