Torneo clausura

¡Se suspende el partido en Quetzaltenango!

La torrencial lluvia que cayó hoy en Quetzaltenango impidió que Xelajú MC y el Deportivo Sanarate disputaran el partido que abre las semifinales del torneo Clausura 2018 y se jugará mañana a las 11 horas.

Por Raúl Juárez y Carlos Ventura / Quetzaltenango

La torrencial lluvia no permitió que se disputara el partido en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La torrencial lluvia no permitió que se disputara el partido en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los árbitros tomaron la decisión de suspender el encuentro por el mal estado de la cancha y por la cantidad de agua sobre la gramilla del estadio Mario Camposeco.

"Platicabamos con el cuerpo arbitral que el terreno de juego no está en condiciones para jugar. El partido se reprograma para mañana a las 11 de la mañana", expresó el árbitro Éver López.

"Esta es una situación de la naturaleza. Ya recibimos una comunicación de Conred. La decisión de dar puerta libre es porque la gente vino muy temprano. No habría forma de controlar el acceso del público porque el ticket está destruido", afirmó Dulio Fuentes, presidente del conjunto quetzalteco.

A pesar de esto, el acceso no podrá ser libre debido a que las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), lo prohibieron por medidas de seguridad.





"Las puertas se abrirán desde las 8 de la mañana. Esperamos que sea una fiesta y que todo se pueda realizar con el orden respectivo", agregó el máximo dirigente de los quetzaltecos.





Lee también: Wálter Claverí: "Sanarate debería de estar preocupado de venir a jugar al Mario Camposeco"

“Es una lástima, pero esto es de la naturaleza y contra esto no se puede hacer nada. Si juega con la cancha seca es mejor porque se cuida más a los jugadores”, afirmó Wálter Claverí, técnico de Xelajú MC.

El conjunto quetzalteco es local en el primer partido de la serie de semifinal luego de eliminar al campeón Antigua GFC en la instancia previa.





Lee también: Centrone: “Aficionados de Xelajú quisieron romper el bus y tiraron piedras”

"Es algo extrafutbolístico. Ahora a pensar en el partido para mañana para hacerlo bien. Trataremos de hacer bien las cosas de igual manera. Espero que la gente pueda hacerse presente y que nosotros hagamos un buen partido para que haya valido la pena lo que la gente vivió esta noche", afirmó Héctor Moreira, capitán de Xelajú MC.

El partido de vuelta de esta llave se disputará el sábado a las 12 del mediodía.

En la otra serie de semifinales, se enfrentarán a partir de las 16 horas Guastatoya contra Cobán Imperial, en el estadio David Cordón Hichos.

Contenido relacionado:

> Xelajú vs Sanarate, un futbol de posesión contra uno de ataque directo 

> Xelajú MC tiene nueva junta directiva

> La llegada de Claverí a Xelajú le dio un nuevo brillo a Macal