Silva rescata un punto para Xelajú MC y hunde a Suchitepéquez

Xelajú MC rescató un punto en el Carlos Salazar frente a Suchitepéquez en el debut de Wálter Claverí como entrenador del equipo Chivo. 

Daniel Guzmán busca el balón frente a la marca de Brandón De León. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Daniel Guzmán busca el balón frente a la marca de Brandón De León. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Suchitepéquez planteó un buen partido, y dominó la mayor parte del tiempo, aunque jugó con 10 jugadores desde el minuto 17, luego de la expulsión por doble amonestación de Óscar Santiz.


En el minuto 28, José Paulo Dos Santos abrió el marcador llenando de ilusión a los venados, que festejaron con mucha alegría la anotación del brasileño.

A un minuto del descanso, Kevin Santamaría se perdió la oportunidad de ampliar el marcador, cuando iba solo hacía la portería y apareció la defensa de los chivos para robarle el balón.

Xelajú MC intentó proponer sin mostrar un buen futbol, y con pocas llegadas al área de Esaú Estrada. En el minuto 90 + 1 un error en la defensa local, y luego de tres intentos, Juan Carlos Silva desde el suelo disparó y anotó el gol de la igualdad.
Para Estrada, el resultado fue injusto pues hicieron “un gran partido aún con 10 hombres” y el error que tuvieron lo pagaron muy caro.

“Nosotros trabajamos para defender el arco, el futbol es muy injusto en muchas ocasiones, pero aún faltan muchas fechas. Suchitepéquez está herido, pero no de muerte, saldremos adelante y devolveremos al equipo al lugar donde debe estar”, dijo el portero venado al finalizar el encuentro.

Para Wálter Claverí que debutó como técnico de Xelajú MC admitió que fue un partido duro, primero por la temperatura y luego por el buen juego que planteó Suchitepéquez.

Suchitepéquez puso en problemas a la defensa de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

“Como es la vida, yo jugué 15 años Suchitepéquez, lo dirigí por otros 15 años, hice debutar a más de 100 jugadores, pero soy un profesional y le agradezco a la directiva de Xelajú MC que me dio la oportunidad de volver a dirigir y daré todo de mi para que Xela vuelva a dirigir. Fue un partido duro, primero por la temperatura, luego porque Suchi es un buen equipo, está pasando un mal momento, pero sigue siendo un buen equipo, nosotros jugamos bien, espero poco a poco ir teniendo resultados”, expresó Claverí.
Kevin Santamaría saluda con un abrazo a Wálter Claverí, antes de que inicie el juego. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)