Deporte Nacional

Una visita emotiva para los campeones de Navegación a Vela

Con dulzura e inocencia los niños con síndrome de Down de la Fundación Margarita Tejada pasaron una mañana de convivencia en el parque Los Sauces, en Amatitlán, con los veleristas Juan Ignacio Maegli e Irene Abascal, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los niños con síndrome de Down forman parte de la fotografía con los medallistas de los Panamericanos, y con los pequeños que participan en el curso del deporte de la vela. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los niños con síndrome de Down forman parte de la fotografía con los medallistas de los Panamericanos, y con los pequeños que participan en el curso del deporte de la vela. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Felicitaciones por haber ganado la presea”, fueron algunas frases que se dejaron escuchar de parte de los niños, quienes aprovecharon para fotografiarse con los destacados atletas.

“¿Te gusta ese barco. Te quieres subir?”, preguntaba Juani a uno de los niños, a la vez señalando un velero para la práctica de hobie Cat 16; pero el pequeño prefirió cruzar la mirada al barco de láser radial, muy parecido al que utiliza Maegli. “Ese es el que yo practico, ¿te gusta?”, dijo el atleta y el niño contestó que sí.

Maegli comentó que de parte de la Asociación de Navegación a Vela (Asovela) realizan dos veces por año la convivencia con los niños de la Fundación Margarita Tejada y Ciudad Anini.

Como peces en el agua

Con el equipamiento que utilizan los navegantes, los menores hicieron un recorrido en el agua, tripulando en los veleros que fueron manipulados por los entrenadores y varios atletas de la Asovela.

Fue una experiencia única para los niños, las sonrisas que se dibujaban en sus rostros los delataban, cuan felices eran.

Gritos de “¡adiós, adiós!” y de “¡hola, hola!”, se escuchaba en el lago, que sin duda le dieron una alegría diferente al sitio que los atletas de navegación a vela han convertido en su casa.

Jason Hess, quien hizo pareja con Irene Abascal en la consecución del oro en Toronto, en hobie Cat 16, se unió al grupo horas después.

Además de compartir con los atletas y de navegar, también degustaron de un almuerzo.

ESCRITO POR: