Deporte Nacional

Tenistas comparten su alegría por histórico triunfo en Panamá

Las seleccionadas guatemaltecas de tenis, Andrea Weedon y Melissa Morales, así como el capitán Anthony Vásquez, manifestaron su alegría por lograr el ascenso al Grupo I de América en la FedCup.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Anthony Vásquez, Melissa Morales y Andrea Weedon durante La Entrevista TD, en Prensa Libre TV. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Anthony Vásquez, Melissa Morales y Andrea Weedon durante La Entrevista TD, en Prensa Libre TV. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Las dos tenistas y su entrenador compartieron en La Entrevista de Tododeportes su experiencia, que estuvo marcada de lágrimas, euforia y sobre todo safisfacción.

Las seleccionadas nacionales de tenis, son un claro ejemplo de perseverancia, constancia y disciplina, con su trabajo constante pero sobre todo el amor por Guatemala, dieron su máximo esfuerzo en la serie frente a Perú y jugarán el próximo año en el Grupo I de América.





"En lo personal tenía nueve años de estar buscado el ascenso, anteriormente había disputado cinco finales pero sin éxito y la sexta fue la vencida", expresó Andrea Weedon.

El Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en  Panamá, fue testigo de la entrega de las guatemaltecas.   Morales fue la primera en salir a escena contra la peruana Ferny Ángeles ganando el juego 2 sets a 1 por  2-6, 6-4 y 7-6. 

Weedon, quien es la más experimentada consiguió dos victorias  frente a  Barbados y República Dominicana, y perdió a Dominique Schaefer por 3-6 y 1-6.

El ascenso quedó en mano de Morales y  Schippers y lo lograron derrotando  a Bianca Botto y Anastasia Iamachkine en dos sets, con parciales de  6-3  y  7-5.

"Fue un momento especial, cuando terminó el partido nos abrazamos las tres y empezamos a gritar por el triunfo. Considero que la clave de este éxito es que nos conocemos bien", indicó Melissa Morales.

Las tenistas guatemaltecas volvieron a colocar al país en el grupo I de América luego de 23 largos años.