Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/05/10 - 08:36 Deportes

Andrea Cardona, en la cima del mundo

Misión cumplida. Seguramente así define Andrea Cardona el sueño de convertirse en la primera mujer guatemalteca y centroamericana en conquistar el techo del mundo: el Monte Everest, que tiene una altitud de 8 mil 850 metros sobre el nivel del mar, un coloso de hielo y roca que muchos sueñan con escalar, pero solo algunos concretan el objetivo; otros mueren en el intento.

Los momentos vividos por Cardona en la cima del Monte Everest fueron muy intensos, y aunque quiso comunicarse a Guatemala con su familia y amigos allegados lo más pronto posible durante el tiempo que estuvo en el techo del mundo, la comunicación y tecnología no fueron sus aliados, ya que la ansiada llamada a través del teléfono satelital nunca llegó.

Fue a través de la radio que Andrea se comunicó con el campamento base ubicado en las faldas del Everest y este informó del logro a los que aguardaban la noticia en Guatemala.

Momentos inolvidables

Al llegar a la cima, Andrea vivió uno de los momentos más profundos de su vida. Ella, junto con el equipo de escaladores argentinos empezaron a festejar, y de inmediato inició el fluido de información a través de la página oficial de la expedición, www.patagonianbrothers.com.

“El sonido de la voz de Damián llega a través de la radio. ¡Juntos, el equipo está en la cima! Ramón, Topo, Charly, Kuni, Alvar, Willie, Damián y Andrea todos en la cima del mundo en los vientos mínima y cielos despejados”, son algunas de las oraciones literales que fueron trasladados por la página web.

“Me siento tan feliz, el ser más feliz del mundo en este momento. Es cierto que he arriesgado, literalmente hasta la vida, y tal vez algunos se preguntarán ¿por qué?, porque la idea de poder ver el mundo desde el punto más alto que existe en la tierra me inspira mucho y representa un gran desafío”, comentó Cardona.

“Después de más de dos años de preparación, casi dos meses de expedición y con el apoyo de los que creyeron en mí, logré alcanzar el reto más grande que me he propuesto hasta hoy”, agregó la guatemalteca.

REDACCIóN DEPORTES / Guatemala

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.