Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/06/11 - 07:25 Deportes

Dennis se sube al barco Pirata para navegar a las Grandes Ligas

El sueño de niño de Dennis Samuel Hurtarte está a punto de hacerse realidad. A partir del 24 de junio el beisbolista se convertirá en el tercer guatemalteco en pertenecer a una organización de las Grandes Ligas, y se vinculará por los próximos seis años a las inferiores de los Piratas de Pittsburgh.

La contratación de Hurtarte no fue de la noche a la mañana, ya que luchó los últimos tres meses por pertenecer a una organización de la gran carpa.

Viajó a Florida, Estados Unidos, y a República Dominicana para hacerse las pruebas y entrenarse con los profesionales; fue observado por varios scouts, quienes durante meses preguntaron por el habilidoso primera base.

Equipos como los Marineros de Seattle, los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta tuvieron acercamientos con el agente del guatemalteco, el estadounidense Fred Ferreira, pero ninguno propuso algo en concreto.

Pero el día que cumplió su mayoría de edad, el 10 de junio de este año, recibió la mejor noticia de su vida, ya que Pittsburgh le ofreció el contrato para formar parte de los Piratas y comenzar su camino hacia las Grandes Ligas.

“Todavía no me lo creo. No sabía nada y el día de mi cumpleaños me dijeron que los Piratas querían hacerme una oferta para jugar con ellos. Fue una felicidad tremenda, es algo que no se puede explicar”, afirmó Hurtarte.

El sueño se empezó a construir cuando apenas tenía 12 años y jugaba en equipos de la capital, y ahora está a punto de hacerse realidad porque formará parte de un club profesional.

“El beisbol es un arte de caballeros, cualquiera lo puede jugar, pero si se tiene el don hay que explotarlo; gracias a Dios tengo la posibilidad de hacerlo y cumplir mis metas de toda la vida”, afirmó Dennis.

Busca la Liga Rockie

Hurtarte se une a los dos primeros guatemaltecos que fueron firmados por una organización de Grandes Ligas: Marlon Clavería, quien fue llevado a la academia de los Padres de San Diego, y Manuel Hernández, a la de los Orioles de Baltimore, ambas escuelas en República Dominicana.

A diferencia de estos dos primeros, Hurtarte tiene posibilidades de evitar un escalón, ya que podría ser llevado de forma directa a la Liga Rockie y no pasar por la academia de juveniles.

“Esa posibilidad podría darse pero estamos esperando que se dé la firma del contrato, que está programada para la próxima semana; sería un gran paso llegar directo a esa liga, que se juega en Florida”, expresó Hurtarte, quien añadió que se tiene como fecha tentativa el 24 de junio para firmarlo.

Hasta ahora ningún guatemalteco en la historia ha jugado en las Grandes Ligas, pues deben pasar por el proceso de la Liga Rockie, después las ligas A, doble A y triple A, para llegar a lo más alto del beisbol.

“Mi meta es llegar y jugar a la par de los más grandes. Tengo que esforzarme al máximo y no desaprovechar esta oportunidad”, refirió el nacional.

REDACCIóN DEPORTES /

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.