Fútbol Internacional

Di María firma por cuatro años con el PSG

El atacante argentino Ángel Di María, de 27 años, se comprometió por cuatro años con el París SG, anunció este jueves el club capitalino.

Por París/EFE/AFP

Así le da la bienvenida el PSG a Di María. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Así le da la bienvenida el PSG a Di María. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El extremo izquierdo, segundo fichaje más caro en la historia del Campeonato de Francia  llega procedente del Manchester United.

El Manchester United anunció hoy, al tiempo que lo hacía el club francés, la venta del atacante internacional argentino Ángel Di María al París Saint-Germain y le deseó suerte en el futuro.

“El Manchester United confirma que la venta de Di María al PSG está cerrada. Le deseamos suerte en el futuro”, dijo el conjunto inglés en la red social Twitter.

El argentino, de 27 años, que pasó el reconocimiento médico en el Centro Aspire de Doha  (Catar), ha firmado un contrato con el equipo de la capital francesa hasta junio de 2019.

Di María llega al PSG, vigente campeón de la Ligue 1, por cerca de 44,4 millones de libras  (63 millones de euros) solo un año después de que el United pagara al Real Madrid 59,7 millones de libras  (84 millones de euros) por sus servicios.

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros -27 de Premier League-, en los que anotó solo cuatro goles.

Problemas previos

El viaje a Doha del internacional argentino Ángel Di María para negociar con el París Saint-Germain  (PSG) ha exasperado al entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, que no autorizó el viaje del jugador y reclama ahora 4 millones de euros más por su traspaso, cifrado inicialmente en 63 millones.

Tampoco le parecio que  declarase a los medios que está muy contento por fichar por el club de la capital francesa, según publican hoy medios británicos como “The Guardian” y “Daily Mirror”.

Los medios británicos señalan que el extremo, de 27 años, tenía permiso de su actual club para hablar con el PSG pero no para desplazarse a Doha -el PSG es propiedad de Qatar Sports Investment- para negociar su traspaso.



Angel Di Maria💙

Una foto publicada por AlSadd (@a.bk) el