Fútbol Internacional

Diego Costa: “Me siento en deuda con la Selección”

Diego Costa regresa a la selección española sin ocultar su sentimiento de deuda por sentir que no ha rendido al nivel esperado y siente que con goles podrá responder a las expectativas.

Por Madrid/EFE

Diego Costa durante la Conferencia de Prensa de los seleccionados españoles de este miércoles. (Foto Prensa Libre: EFE)
Diego Costa durante la Conferencia de Prensa de los seleccionados españoles de este miércoles. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Me siento en deuda, todavía no he hecho nada”, confesó Diego Costa horas después de volver a formar parte de la selección española.

“La confianza que el míster ha depositado en mí no la he devuelto, puedo dar mucho más. Puede que fuese la ansiedad por estar en la selección con los campeones, pero cada vez me siento más a gusto, conozco más a la gente y tengo más afinidad con los compañeros. Es importante para mi también”, expresó Costa.

Diego tiene claro que lo que le falta es marcar goles y jugar bien, y considera que su estado actual, sin molestias musculares, le ayudarán ante Eslovaquia y Macedonia a dar una mejor versión con España.

“Los delanteros necesitamos goles. Lo que me falta es poder marcar, si lo hago la confianza vendrá arriba y todo luego se asocia más con el equipo. Es una cosa que estoy pendiente para coger la confianza con el juego de toque en un equipo con mucha calidad. No hay excusa, tengo que hacer las cosas mejor en una secuencia de partidos para que todo me vaya mejor”, insistió.

“La confianza que el míster ha depositado en mí no la he devuelto, puedo dar mucho más. Puede que fuese la ansiedad por estar en la selección con los campeones, pero cada vez me siento más a gusto".

Pese a su irregularidad con la selección española, Diego Costa no duda del paso que dio al descartar jugar con Brasil y decidir enfundarse la Roja.

“Jamás pensé que me había equivocado al elegir España. Nunca tuve dudas tras tomar la decisión, la única cosa que me molesta es no estar dando todo lo que la gente ha dado por mí. Tengo la tristeza de no poder demostrar lo que la gente ha apostado por mí. Ahora me encuentro bien, no hay lesiones y es una nueva temporada”, valoró.

Y admitió que era normal que el seleccionador Vicente del Bosque le dejase fuera de algunas convocatorias. “Si en lo deportivo no estoy bien y las cosas no me salen en mi club y otros compañeros lo están haciendo mejor es normal que el míster no me convoque. Lo que pienso es en estar bien de forma para ser convocado. Es lo que deseo. Hacer buenos partidos en la selección”.

Más acoplado al estilo de juego del Atlético de Madrid primero y ahora del Chelsea, Diego Costa asegura que cada vez se va acoplando más al de la selección.

“La diferencia es que en tu club entrenas todos los días y conoces a los compañeros más. Es un estilo diferente en la selección, pero debe ser más fácil porque hay jugadores de mucha calidad que con un pase te dejan delante de la portería. Lo importante es hacer goles para ganar confianza, porque luego te adaptas al estilo y te sientes más libre”, manifestó.