Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/09/10 - 15:04

Con doblete de Messi, Barcelona golea al Panathinaikos

El Barcelona inició este martes su camino en la Liga de Campeones con una inapelable goleada 5-1 sobre el Panathinaikos griego, con doblete del delantero argentino Lionel Messi, en partido de la llave D de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo azulgrana fue prácticamente el único sobre el césped del estadio barcelonés del Camp Nou frente a un Panathinaikos ultradefensivo, que, sin embargo, dio el susto al adelantarse en el marcador con un gol del francés Sidney Govou  (20).

La alegría duró poco a los visitantes, ya que un minuto más tarde, Messi equilibraba al rematar un pase de Xavi Hernández  (21), antes de que David Villa ampliara con un segundo tanto al rematar un saque de esquina  (33) y, de nuevo, “la pulga”  hiciera el tercero al filo del descanso  (45).

En la segunda parte, Pedro aprovecharía un balón rebotado dentro del área para firmar el 4-1  (78), antes de que el brasileño Dani Alves marcara el 5-1 con un gran remate de cabeza  (90+3).

El Barsa, con todos sus estrellas y deseando borrar el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el recién ascendido Hércules el sábado pasado en la Liga, dominó todo el encuentro con su juego de toque, beneficado por la decisión del rival de cerrarse atrás y dejar toda la iniciativa a los locales.

Xavi Hernández llevó, como siempre, la batuta de su equipo, que buscó las entradas por las bandas, especialmente con las evoluciones de Pedro por la derecha y los arranques de Villa desde la izquierda.

Frente a esto, el equipo griego optó por los pases largos y los contraataques, muy contados y prácticamente todos llevados por la izquierda por el argentino Sebastián Leto, prácticamente el hombre más peligroso de su equipo con sus subidas.

En una de esas escasas ocasiones, el Panathinaikos se adelantó en el marcador tras un saque largo del portero Alexandros Tzorvas, que prolongó en el centro del campo el francés Djibril Cissé y Govou, ganando la carrera a su compatriota del Bara, Eric Abidal, batió al portero Víctor Valdés  (20).

La alegría duró poco pues un minuto más tarde Xavi vio desmarcado a Messi en la derecha y le dejó el balón, para que el argentino soltara un tiro cruzado que suponía el empate  (21).

Repuestos del susto inicial, el Barcelona se adelantó cuando David Villa remató tras un saque de esquina  (33) y encarriló definitivamente el partido al filo del descanso con nuevo gol de Messi en una gran internada en el área merced a dos grandes paredes con Xavi y Pedro para quedarse solo ante Tzorvas al que batió  (45).

En la reanudación del encuentro, Messi contó con otra buena ocasión en forma de penalti después de ser derribado en el área por el francés Jean-Alain Boumsong, pero el tiro del argentino, demasiado flojo y centrado, lo detuvo bien el portero del Panathinaikos.

El fallo no supuso ninguna merma en la moral de los azulgrana que siguieron asediando la portería de Tzorvas, quien acabó siendo el jugador más destacado de su equipo.

Tzorvas también logró trabar bien otra entrada de Pedro, que prácticamente sólo bajo los dos palos, en lugar de tirar volvió atrás sin tirar para asombro de los miles de seguidores azulgranas  (59).

Sin embargo, no pudo hacer nada cuando a falta de diez minutos para el final, un tiro de Messi rebotó en los dos palos antes de que Pedro lo empujara al fondo de la red  (78) haciendo el 4-1.

El gol de Pedro fue la puntilla para un gris Panathinaikos, que todavía tendría que ver como con el tiempo cumplido, como Messi dejaba un balón franco a la espalda de la defensa griega para que Alves lo rematara a la red  (90+3).

Con esta victoria, el Bara empieza de la mejor manera su andadura en Liga de Campeones.


Inter empata

El Inter comenzó la defensa del título con un tropiezo al empatar 2-2 ante el Twente, mientras que Lionel Messi marcó dos veces y el Barcelona debutó con una goleada 5-1 sobre Panathinaikos en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Manchester United tampoco pudo hacer valer sus pergaminos y apenas consiguió un empate sin goles contra Rangers por el Grupo C, en el que Valencia aplastó 4-0 al Bursaspor.

Benfica quedó al frente del Grupo B al vencer 2-0 al Hapoel Tel Aviv con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo y otro del brasileño Luisao. Lyon está segundo, por diferencia de goles, tras derrotar 1-0 al Schalke con una diana del brasileño Michel Bastos.

En Holanda, el Inter enfrentó a un equipo que disputa por primera vez la Champions y necesitó de un gol de Samuel Eto’o a los 41 minutos para conseguir el empate.

Wesley Sneijder abrió la cuenta a los 13 por los actuales monarcas de Europa, pero Theo Janssen igualó a los 20 por el Twente y el argentino Diego Milito puso en ventaja a los holandeses con un gol en contra a los 30.

El otro partido del Grupo A entre Werder Bremen y Tottenham terminó con idéntico resultado.

Los ingleses se fueron arriba 2-0 con un autogol de Petri Pasanen  (13) y otro tanto de Peter Crouch a los 18, pero Hugo Almeida descontó a los 43 por el club alemán, y Marko Marin empató a los 47.

United no sólo se llevó un incoloro empate en Old Trafford, sino que perdió por tiempo indefinido a su extremo ecuatoriano Antonio Valencia, quien fue sacado en camilla tras una fuerte entrada y la sospecha de una fractura de tobillo.

Valencia, en cambio, vapuleó a su oponente turco con goles de Tino Costa, Aritz Aduriz, Pablo Hernández y Roberto Soldado.  

Otros resultados de la jornada:

Grupo A

Twente Enschede 2-2 Inter Milan
Werder Bremen 2-2 Tottenham Hotspur

Grupo B
Benfica 2-0 Hapoel Tel Aviv
Lyon 1-0 Schalke 04

Grupo C
Bursaspor 0-4 Valencia
Manchester United 0-0 Rangers

Grupo D
Barcelona 5-1 Panathinaikos
FC Copenhagen 0-1 FK Rubin Kazan



AFP-AP / Barcelona

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.