Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/06/10 - 00:00 Economía

En Argentina van a repartir decodificadores de TV digital

Buenos Aires El Gobierno argentino anunció ayer que está en marcha el reparto gratuito de un millón de decodificadores para televisión digital entre beneficiarios de planes sociales, con ocasión del próximo comienzo del Mundial de Futbol de Sudáfrica.

El reparto de decodificadores de televisión digital, que forma parte de un millonario plan del Gobierno para ese sector, “ya comenzó” con el envío de un primer lote de 350 mil aparatos por el correo estatal, dijeron fuentes oficiales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, “fue precisa: esto se distribuye por correo y se entrega en consignación para que llegue en mano al que lo precisa”, indicó el director del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci.

Los primeros aparatos se distribuirán entre beneficiarios de planes sociales y jubilados que residen en el populoso cordón industrial que rodea a Buenos Aire.

Nemirovsci remarcó que los decodificadores se entregan en consignación, por lo que “siguen siendo propiedad del Estado” .

El gobierno de Fernández firmó un acuerdo con tres empresas para la compra de un millón 200 mil decodificadores, de los cuales la mitad deberán ser fabricados en Argentina, que al igual que su vecino, Brasil, ha adoptado la norma japonesa de televisión digital.

Este plan tiene un coste de unos US$410 millones e incluye el desarrollo de la red nacional de televisión digital para que alcance a todo el país, según fuentes oficiales.

“Para muchos argentinos, el 30 por ciento de los cuales no tiene hoy acceso a ninguna forma de comunicación, este será el primer contacto con el mundo digital”, refirió el director de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, al explicar este plan a comienzos de mayo recién pasado.

Sectores opositores cuestionaron que se lancen estas iniciativas, luego de que en los últimos meses se sucedieran los conflictos por los bajos salarios que cobran los maestros y educadores.


Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.