Economía

Asia quiere más bambú

Debido al interés de los países asiáticos por el bambú, la Embajada de Taiwán fomenta el cultivo de esa planta en Guatemala.

Adolfo Sun, embajador de aquel país, expuso: “Los países asiáticos demandan bambú, y Guatemala tiene un excelente clima para sembrarlo”.

El funcionario dio esas declaraciones en la inauguración del seminario “La industria del bambú en Latinoamérica”, a donde asistieron ministros y técnicos de Centroamérica y el Caribe.

En la actualidad se siembran en el país unas dos mil hectáreas, aproximadamente, en el Centro Educativo del Bambú de la Misión Técnica de Taiwán, Escuintla.

Proyectos

“Para los próximos dos años tenemos proyectado sembrar otras 300 hectáreas”, explicó Shyh-Shiun Lin, subdirector de la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala.

Sun aseveró que las nuevas plantaciones estarán ubicadas en Oratorio, Santa Rosa; Río Hondo, Zacapa, y Tecún Umán, San Marcos.

Sebastián Marcucci, viceministro de Agricultura, señaló que además de ser una planta que ayuda a la reforestación, también coadyuva en la protección de las fuentes de agua.

Juan Espinoza, viceministro de Relaciones Exteriores, expresó: “Además de ayudar al ambiente, es una fuente de empleo pues se elaboran artesanías, muebles, casas que se pueden vender y el bambú también sirve como alimento”.

ESCRITO POR: