Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Economía

Aumentan empleos de media jornada

Londres.- El número de personas en el Reino Unido que desempeñan trabajos a media jornada, esporádicos o por horas aumentó en un millón desde que estalló la crisis crediticia del 2008 hasta llegar a los 3.05 millones, reveló ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según un estudio elaborado por esa organización, uno de cada 10 trabajadores en este país tiene en la actualidad empleo ocasional o por horas, lo que representa el 10.5 por ciento de la fuerza laboral del país.

De 29.41 millones de personas —el total de la fuerza laboral del Reino Unido—, 3.05 millones de trabajadores querrían trabajar más horas por semana, de acuerdo con el informe.

El principal motivo para que se haya dado un crecimiento en ese tipo de empleos a tiempo parcial, ocasionales o por horas ha sido la desaceleración económica experimentada en los últimos años, según la citada organización.

“Durante este período, muchos trabajadores pasaron de realizar trabajos a tiempo completo a funciones a tiempo parcial y muchos de los que volvieron a trabajar tras un período de paro solo pudieron encontrar empleos ocasionales”, explicó la ONS.

Según el secretario general de la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC, siglas en inglés), Brendan Barber: “Alrededor de 2.5 millones en el Reino Unido se encuentran actualmente desempleados, pero esta cifra solo cuenta la mitad de la historia”.

“El hecho de que el número de personas con trabajos ocasionales o por horas continúe creciendo muestra lo débil que es nuestra recuperación y lo frágil que continúa siendo el mercado laboral”, dijo Barber.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.