Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 00:00 Economía

Aumentan mensajes de texto

Los iraníes enviaron más de cuatro mil 200 millones de mensajes de telefonía móvil (SMS) en 48 horas, el último día del año pasado persa 1391, el 20 de marzo último, y el primero de este año 1392, el 21 de marzo.

La cifra bate todas las marcas establecidas en un país de 75 millones de habitantes.

Esa situación ha sido facilitada por las dos principales compañías que ofrecen servicios de telefonía móvil en Irán.

El aumento supone un incremento del 74 por ciento respecto del anterior (Persa) Noruz, que representaba el año nuevo del calendario zoroástrico persa.

La compañía Hamrahe Aval informó de que a través de sus servicios se habían enviado en esos dos días tres mil millones de mensajes de texto.

Mientras que la compañía Irancell informó de mil millones de mensajes.

Muchos de estos mensajes corresponden a felicitaciones y ofertas de las propias compañías de telefonía móvil y de otras empresas, aunque un enorme número de ellos fueron intercambios entre particulares que usan esos servicios de las telefonías.

Durante la celebración pública del año nuevo persa, el presidente Mahmud Ahmadinejad se hizo “modestamente” a un lado y dejó que su colaborador favorito fuera el centro de atención.

Eso con el objetivo de promover el destino político de su jefe de gabinete, que además es su yerno, y de esa manera buscarle un lugar entre los candidatos de las próximas elecciones presidenciales.

TEHERáN /

Más noticias de Economía

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.