Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 15:37 Economía

El BCIE y corporación coreana firman acuerdo para proyectos en Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) y la Corporación Financiera de Corea (KoFC) firmaron hoy un memorando de entendimiento para la cofinanciación de proyectos en Centroamérica, informó una fuente oficial.

Mediante este acuerdo, El BCIE y KoFC fortalecen su alianza para colaborar y facilitar la inversión en proyectos de infraestructura, industria, transporte, energía y otros de desarrollo sostenible para beneficio de las naciones centroamericanas, indicó el organismo regional, con sede en Tegucigalpa, en un comunicado.

El convenio lo firmaron en Seúl, Corea del Sur, el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez, y el director de KoFC, Dae Seong Na, añade la fuente.

Según indicó el BCIE, el documento suscrito le permitirá contar con "un aliado estratégico" para cofinanciar proyectos que sean de interés para Corea del Sur tanto en el sector público como el privado en Centroamérica.

El acuerdo significa un "incremento en el interés" de empresas y del Gobierno de Corea del Sur por desarrollar proyectos en Centroamérica, añadió.

El BCIE está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Taiwán, Argentina, Colombia y España.ACAN- EFE

ACAN-EFE / Tegucigalpa

Más noticias de Economía

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.