Economía

BI inaugura nueva agencia

Con una inversión cercana al US$1 millón, el Banco Industrial (BI) inauguró ayer la primera de una nueva generación de agencias de atención al público en donde la tecnología, la atención personalizada y el diseño arquitectónico son las principales características.

La nueva instalación, que tiene un área de 470 metros cuadrados, está ubicada en el centro comercial Paseo Cayalá, zona 16, donde los usuarios pueden hacer las operaciones usuales de caja, usar los servicios automatizados y recibir asesoría financiera.

Diego Pulido, gerente general y director de Corporación BI, comentó que la nueva agencia fue concebida pensando en el futuro, debido a que cada día se efectúan alrededor de 30 millones de transacciones, de las cuales aproximadamente el 64 por ciento son electrónicas. La agencia cuenta con equipo de última tecnología, como el súper cajero.

Agregó que, como parte del avance tecnológico, BI está por inaugurar, con un costo de alrededor de US$1 millón, su nueva red de microondas entre las agencias de Guatemala, Honduras y El Salvador, con lo que las operaciones bancarias se podrán hacer en línea desde cualquiera de los tres países.

ESCRITO POR: