Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 00:00 Economía

BM prevé crecimiento del 3.5% en la región

El Banco Mundial pronosticó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá 3.5% este año y 4% el próximo gracias a un entorno normativo más flexible, flujos de capital más estables y un alza en la demanda externa.

Al difundir su informe semestral sobre las Perspectivas Económicas Globales, el Banco Mundial exhortó a los países en desarrollo a seguir mejorando el potencial de sus economías y fortalecer sus reservas para enfrentar los riesgos provenientes de la zona del euro y de las políticas fiscales adoptadas por Estados Unidos.

Andrew Burns, gerente de Macroeconomía Global y autor del reporte, indicó que los países en desarrollo “deberían concentrarse en políticas estructurales, de inversiones en infraestructura, atención médica y reformas regulatorias, porque ese tipo de inversiones les permitió en el pasado alcanzar un crecimiento muy sólido”.

El organismo estimó un crecimiento del PIB global de 2.3% en el 2012, 2.4% en el 2013 y 3.1% en el 2014, mientras que el PIB de los países en desarrollo podría alcanzar 5.5% en el 2013 y 5.8% en el 2014.

El BM indicó que si bien los países en desarrollo alcanzaron en el 2012 su peor tasa de crecimiento en una década (5.1%), las condiciones han mejorado sustancialmente desde entonces ya que los flujos de capital internacional hacia los países en desarrollo se recuperaron tras haber caído 30% en el 2012.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.