Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/03/13 - 00:00 Economía

Baja confianza de consumidores

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal cayó en marzo a su nivel más bajo desde diciembre del 2011, debido al descontento con la gestión económica en Washington DC, según informó ayer la Universidad de Michigan.

AGENCIA EFE Estados Unidos

NUEVA YORK - Según datos aún provisionales, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas bajó hasta 71.8 puntos desde los 77.8 de febrero, mientras que los analistas habían previsto que se alcanzaran los 78 puntos.

Las encuestas se hicieron poco después de que el 1 de marzo entraran en vigor los recortes automáticos del presupuesto federal ante la falta de acuerdo entre la Casa Blanca y la oposición republicana sobre un pacto presupuestario a largo plazo.

Por ello, 34% de los encuestados señaló su descontento con la política económica de las instituciones gubernamentales, lo que supone un nuevo récord, indicó un comunicado.

Las respuestas de los consumidores muestran su “frustración” por “la poca consideración que se ha dado en cómo la incapacidad de las instituciones de alcanzar un compromiso afecta a la situación económica de los ciudadanos”, señaló en una nota el director del informe, Richard Curtin.

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a hacer grandes compras subió en marzo en 87.5 puntos frente a los 89 en febrero.


Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?

No

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.