Economía

Banrural negocia la adquisición de banco Procredit en Nicaragua

Las autoridades de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua, confirmaron este martes la existencia de negociaciones del grupo financiero Banrural para comprar el banco Procredit.

Por REDACCIÓN MUNDO ECONÓMICO

Banrural de Guatemala mantiene pláticas de adquirir el banco Procredit que opera en Nicaragua. (foto Hemeroteca PL)
Banrural de Guatemala mantiene pláticas de adquirir el banco Procredit que opera en Nicaragua. (foto Hemeroteca PL)

MANAGUA.- El superintendente de bancos de Nicaragua, Víctor Urcuyo, confirmó que hay un interés genuino de parte del Banrural de Guatemala, de incursionar en la banca nicaragüense, a través de la adquisición del banco Procredit.

“Todavía no existe nada concreto, están en negociaciones, hay que hacer un análisis de fondo de cada cartera, afirmó este martes el superintendente.

El grupo Procredit, tiene presencia en África, América Latina y Europa.

Banrural, empezó operaciones en Honduras en el 2014.

Otras entidades guatemaltecos que tienen presencia en Centroamerica son Banco Industrial y G&T Continental, además de los bancos de origen colombiano como Grupo Aval y Bancolombia.

Citi venderá cartera

Urcuyo, afirmó que existen grupos económicos y financieros interesados en comprar la cartera de Citibank de Nicaragua, del estadounidense Citigroup, que dejará de operar en este país.

Entre esos grupos, el funcionario mencionó al Grupo Promérica, de Nicaragua; Grupo Aval, de origen colombiano, junto con un banco hondureño; y el Banco Popular, de España.

No sé quién ha sido el ganador, pero eso se va a anunciar en unos 25 días, anotó.

Urcuyo anunció que el Banco Corporativo (Bancorp) podrá iniciar operaciones a inicios de marzo próximo.

Bancorp, a principios de marzo, va a estar en la capacidad de operar cuando ellos quieran, señaló.

El Bancorp es propiedad de la empresa mixta Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) , creada por Venezuela y Managua, e iniciará operaciones con un capital de US$10 millones a US$12 millones, resaltó Urcuyo

Sin embargo, todavía no existe nada concreto, están en negociaciones, hay que hacer un análisis de fondo de cada cartera, enfatizó.