Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/02/13 - 13:16 Economía

Barclays aumenta el capital para indemnizar a víctimas de ventas engañosas

El banco británico Barclays anunció hoy que ha apartado otros 1 mil millones de libras (€1 mil 164 millones) para hacer frente a posibles indemnizaciones por venta indebida de productos financieros.

Así, la entidad reservará 600 millones de libras (casi 700 millones de euros) para afrontar nuevos pagos a clientes por la venta engañosa de seguros de protección de impago, hasta un total de 2 mil 600 millones de libras (3 mil 028 millones de euros) apartados ya por este motivo.

Paralelamente -indicó hoy- destinará 400 millones de libras (466 millones de euros) , hasta un total de 850 millones (990 millones de euros) , a posibles indemnizaciones por la venta engañosa de seguros de protección contra el aumento de los tipos de interés.

Ese total adicional de 1 mil  millones de libras, que se suma al dinero apartado anteriormente por estos mismos motivos, se reflejará en el balance de resultados del banco, del que informará el próximo martes.

Barclays es investigado junto con otros bancos del Reino Unido por la venta inadecuada o engañosa de productos financieros a personas que no los necesitaban o que no eran conscientes de su riesgo.

Además, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, regulador) investiga la operación por la que la entidad consiguió que un fondo de Catar le prestara dinero en plena crisis crediticia de 2008, lo que evitó que fuera rescatado por el Estado.

Barclays fue además multado el año pasado por intentar manipular la tasa interbancaria Libor y su versión europea Euribor justo en esa época para dar la impresión de fortaleza financiera.

El escándalo del Libor llevó a la dimisión de la anterior directiva del banco, encabezada por el estadounidense Bob Diamond como consejero delegado.

Diamond fue sustituido por Antony Jenkins, quien la semana pasada informó de que renunciará a su prima correspondiente a 2012 tras "un año difícil" para el banco, como parte de una campaña para restaurar su imagen. EFE

EFE / Londres

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.