Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/03/13 - 00:00 Economía

Belice busca proveedores

Oportunidades de negocios en alimentos, vestuario y textiles, materiales de construcción, ferretería y consumo diverso identificaron empresarios de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) filial de Puertos Barrios en el distrito de Toledo, sur de Belice, luego de haberse reunido.

Jaquelin Chang Quinto, presidenta de esa filial, expuso que conversaron con representantes de la Asociación de Empresarios del Distrito de Toledo, en Punta Gorda, Belice, donde les expusieron las oportunidades comerciales.

“Puerto Barrios puede convertirse en el principal proveedor de bienes y servicios a ese distrito”, resaltó la ejecutiva.

Chang explicó que una de las ventajas para comercializar es la distancia, ya que se está a una hora en embarcación de ese mercado.

Aseguró que el turismo y la agricultura son las principales fuentes de ingresos de los habitantes de ese distrito y que tienen un alto poder adquisitivo.

Chang dijo que uno de los obstáculos es que en el Acuerdo de Alcance Parcial con Belice hay productos que no pueden ingresar y otros que pagan impuestos altos.

En el 2012, Guatemala exportó a Belice bienes por US$53.8 millones e importó US$5.3 millones.

Mercado potencial

Según la Cámara de Comercio, Belice es un potencial mercado para las empresas guatemaltecas. Sin embargo, uno de los problemas son las regulaciones para poder comercializar a ese destino.


Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.