Economía

Bolsa acumula jornadas en rojo

Wall Street cerró por tercer día consecutivo en números rojos, en medio de persistentes dudas de los mercados cuando falta menos de una semana para que se venza el plazo para que demócratas y republicanos logren cerrar un acuerdo que evite el temido "abismo fiscal" en Estados Unidos.

indicadores descienden luego de que los inversores fueran menos agresivos.

indicadores descienden luego de que los inversores fueran menos agresivos.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la mayor plaza financiera del mundo, donde cotizan treinta de las mayores empresas del país, clausuró la jornada con un descenso del 0.19% (-24,49 puntos) hasta las 13 mil 114.59 unidades.

El selectivo S&P 500 se dejó el 0.48% (-6.03 puntos) hasta las mil 419.83 unidades y peor fueron las cosas en el tecnológico Nasdaq, que cerró con un descenso del 0.74% (-22.44 puntos) hasta 2 mil 990.16, con lo que perdió la barrera psicológica de los 3 mil puntos.

Los inversores en Wall Street iniciaron la jornada con tímidos avances animados en parte por un dato mejor de lo esperado sobre el sector de la vivienda, cuyo precio en las 20 mayores ciudades del país subió el 4.3%.