Economía

Brasil quiere dirigir la OMC

El gobierno brasileño anunció ayer su decisión de postular al embajador Roberto Azevedo para suceder el año que viene al francés Pascal Lamy en la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el período 2013-2017.

El gobierno de Dilma Rousseff postula a su candidato para dirigir la Organización  del Comercio. (Foto Prensa Libre: EFE)

El gobierno de Dilma Rousseff postula a su candidato para dirigir la Organización del Comercio. (Foto Prensa Libre: EFE)

La candidatura de Azevedo, un embajador de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que representa a Brasil en la OMC desde el 2008, será presentada por “instrucción” de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, según comunicado de la cancillería.

“La candidatura brasileña representa la importancia atribuida por el país al fortalecimiento de la OMC y busca contribuir al desarrollo económico y social mundial”, asegura la nota.

La cancillería brasileña aseguró que el embajador está directamente involucrado en asuntos económicos y comerciales hace más de 20 años.