Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/12/12 - 00:00 Economía

CE propone restricciones

La Comisión Europea (CE) propuso ayer aumentar las advertencias sanitarias en las cajetillas de tabaco y restringir los ingredientes que pueden llevar los cigarrillos para modificar su aroma, entre otras medidas incluidas en la nueva directiva para el tabaco y los productos derivados.

La propuesta legislativa sustituirá a las normas europeas vigentes desde el 2001 y ha sido concebida con objeto de reducir el impacto del tabaquismo en la salud pública de los Veintisiete, anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Una vez entre en vigor, algo que la CE prevé para el 2014, todas las cajetillas de cigarrillos y paquetes de tabaco de liar deberán presentar una “advertencia sanitaria combinada de imagen y texto” que cubra el 75% de su superficie frontal, mientras que la cara opuesta del empaquetado no podrá llevar elementos promocionales.

Además, la actual obligación de informar en el envoltorio sobre el contenido de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono se sustituirá por un mensaje que especifique que el humo de tabaco “contiene más de 70 sustancias que causan cáncer”.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.