Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 00:00 Economía

Cae inversión hacia México

México registró un ingreso de US$12 mil 659 millones de Inversión Extranjera Directa (IED) en el 2012, cifra 34.9% inferior al monto originalmente registrado para el 2011, informó ayer la Secretaría de Economía.

La dependencia explicó que esa caída, que se registró principalmente en el rubro de “nuevas inversiones”, obedeció principalmente a dos factores.

Uno de ellos fue la colocación de títulos del Grupo Santander Mexicano en el cuarto trimestre del 2012 en las bolsas de México y Nueva York por US$4 mil 106 millones, los cuales no salieron del país, pero dejaron de ser catalogados como IED, y pasaron a registrarse como Inversión de Cartera.

“Esta operación fortaleció a la institución bancaria mexicana, y al mismo tiempo, mostró el gran atractivo de México como destino de inversión”, destacó el Ministerio de Economía.

El segundo factor fue la caída de los flujos mundiales de IED en un 18% debido a “la fragilidad macroeconómica internacional y la incertidumbre de los inversionistas.

“La UNCTAD proyecta una caída drástica en los países industrializados a niveles no vistos desde hace 10 años, así como reducciones, aunque más moderadas, en las economías emergentes”, señaló.

Según cálculos del organismo de EE. UU. se registro una caída de la IED en 35.3%, la Unión Europea en 34.8%, los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) 6.8%, y los llamados MIST (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía) sin México, el 10.4 %.

MéXICO /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.