Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 00:00 Economía

Cae la producción en el Reino Unido

Una inesperada caída de la producción manufacturera en noviembre último hace temer que el Reino Unido vuelva a caer en recesión, según coinciden en valorar los analistas tras conocerse ayer los últimos datos oficiales.

LONDRES - La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que la producción de las fábricas cayó el 0.3% en noviembre con respecto de octubre, que se suma al retroceso del 1.3% experimentado ya ese mes.

La producción industrial, una medida más general que incluye otros sectores como la minería, subió un 0.3%, muy por debajo del 0.8% pronosticado sobre la base de que aumentaría la producción de petróleo por la apertura de nuevos pozos en el mar del Norte.

El sector de la construcción se contrajo 3.4% en noviembre, lo que, a juicio de los expertos, apunta a que la economía general ha podido contraerse en el cuarto trimestre del año.

Si esto fuera así—las cifras preliminares del producto interior bruto (PIB) para ese último trimestre no se conocerán hasta el 25 de enero—, el Reino Unido podría afrontar un nuevo período recesivo, determinado por dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Los expertos son pesimistas sobre el rendimiento de la economía a principios de este año.

EFE / Reino Unido

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.