Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/08/13 - 00:00 Economía

Cambian medición de competitividad

El sistema de medición de la Agenda Nacional de Competitividad será modificada para el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2014. El cambio permitirá ampliar los indicadores que a su vez serán evaluados por resultados.

Serán alrededor de cien indicadores que podrán ser medibles en el Sistema de Contabilidad Integrada del Estado (Cicoin), como velocidad del transporte de carga, el número de visitas de inversionistas y agilidad de trámites.

El comisionado presidencial para la competitividad y la inversión, Juan Carlos Paiz, presentó el proyecto de la nueva metodología ayer en el Consejo Nacional de la Promoción de las Inversiones (Conapex).

Este se integrará en las próximas dos semanas al presupuesto general, que debe ser presentado a más tardar el 2 de septiembre al Congreso de la República para su aprobación.

“Lo que queremos es alinear los gastos de gobierno con objetivos estratégicos, porque eso no ha pasado hasta hoy”, señaló Paiz.

La administración por resultados es una recomendación de organismos internacionales y el cambio pretende impactar en los 132 indicadores del Foro Económico Mundial.

El Conapex también apoyó ayer el relanzamiento del Pacto de Integridad Aduanera.

Sergio de la Torre, ministro de Economía, resaltó que buscan combatir las prácticas que generan corrupción y contrabando.

Acuerdo

Preparan estrategia

Aunque se prevé la entrada en vigor para octubre del Acuerdo de Asociación con Europa, la viceministra de comercio exterior, María Luisa Flores, informó ayer  al Conapex, que como medida de contingencia  está en trámite  la prórroga del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP Plus), el cual vence el próximo 31 de diciembre.

100 indicadores serán vigilados con la modificación.

POR EDDY CORONADO /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.