Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/12/12 - 09:23 Economía

Cancún rompe récord de visitas

El aeropuerto de Cancún, el segundo en número de operaciones de México después del de su capital, alcanzó ayer la cifra de 14 millones de pasajeros en lo que va de 2012, con lo que supera el récord de 13.6 millones de usuarios en 2011.

AFP Cancún

Entre música y festejos, la estadounidense Kaitlin Pianowski fue celebrada como la pasajera número 14 millones en lo que va de este año en el Aeropuerto Internacional de Cancún, un balneario del este de México que en estos momentos espera gran afluencia de turistas por la llamada “nueva era”  maya.

“No lo puedo creer, me siento tan bendecida, tan afortunada, ¡es increíble!”  dijo Pianowski, originaria de Denver  (centro de EEUU), visiblemente emocionada.

Según el calendario maya, una cultura que floreció en el sureste de México, así como en Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador,hoy comienza una nueva era.

Este evento ha generado una afluencia turística mayor a la habitual en las regiones mayas: Los hoteleros del Caribe mexicano  (que incluye a los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como a sus islas) reportaron un incremento del 10% en la ocupación de sus instalaciones durante la época decembrina con respecto a 2011.

Aunque no estuvieron motivados por la celebración maya, Kaitlin y Michel Pianowski viajaron al Caribe mexicano a festejar sus primeros 16 meses de matrimonio. Ambos aparecen en la foto oficial del pasajero número 14 millones: él con un sombrero típico mexicano y en el fondo, el mariachi, emblema mexicano del festejo.

La joven Pianowski fue sorprendida con la noticia al momento de documentar su equipaje para volver a su país. Su categoría de viaje fue elevada a primera clase, mientras un elegante mariachi  (músico popular mexicano) le entonaba canciones en la sala de espera de la terminal 3 de ese aeropuerto.

Además, autoridades aeroportuarias entregaron a la pasajera un reconocimiento y una bolsa con presentes de todos los locales comerciales del aeropuerto.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.