Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/12/12 - 15:32 Economía

Venezuela y China firman acuerdos

Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de proyectos eléctricos y petroleros durante una visita de ministros del país sudamericano a Pekín, informó en un comunicado este sábado el ministerio de Comunicación e Información.

AFP CARACAS

"Se firmaron las ingenierías para el desarrollo de 900 megavatios de energía eléctrica con base a coque petrolero y a carbón, se acordaron nuevas áreas de prospección petrolera, como Junín 10 Sur, y para el desarrollo de campos existentes" , dijo el ministro de Petróleo Rafael Ramírez, de acuerdo al texto.

Ramírez asistió a la XI reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela en Pekín, junto al ministro de Planificación y jefe de la delegación venezolana, Jorge Giordani

En el documento no se detalló qué empresa china participará en la exploración de Junín 10, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, un territorio de 55.314 km2 al este del país, que guarda reservas por 220.000 millones de barriles de crudo pesado.

En la Faja operan empresas chinas como el grupo China National Petroleum Corp (CNPC) , con la participación mayoritaria de la estatal petróleos de Venezuela (PDVSA) .

"La República Popular China, la segunda economía mas grande del mundo, y la República Bolivariana de Venezuela, la primera reserva certificada de petróleo a nivel mundial, son dos economías que se complementan perfectamente" , resaltó Ramírez, que también es presidente de la PDVSA.

Venezuela vende 640 mil barriles diarios de petróleo a China, de los cuales 264.000 se destinan a pagar la deuda que mantiene el país sudamericano con el gigante asiático, por los créditos que Pekín le ha otorgado en los últimos años por más de US$30 millones.

En los últimos años, ambos países han suscrito millonarios acuerdos en áreas como la petrolera, energética, construcción, industria y tecnología.

El intercambio de bienes y servicios entre los dos países -China es el segundo socio comercial de Venezuela- podría cerrar el año en cerca de 23.000 millones de dólares, según el comunicado.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.