Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 09:56 Economía

Chipre busca concluir negociaciones con la Troika

Chipre espera completar esta misma semana las negociaciones con la troika sobre el programa de condiciones ligado al rescate, para poder recibir ya en mayo el primer tramo de ayuda.

Nicosia. El objetivo es que a finales de la semana concluyan las conversaciones con el equipo de la troika  (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que lleva varias semanas en la isla, para poder trasladar los acuerdos a la reunión del Eurogrupo del 12 de abril en Dublín.

En caso de que el Eurogrupo de "luz verde" al memorando, el acuerdo debería ser votado posteriormente en los Parlamentos de los países de la Unión Europea, cuya legislación así lo exige.

Está previsto que el Parlamento alemán vote en la tercera semana de abril.

Entre las medidas de ajuste que se discuten figura el recorte de los salarios del sector público en un 5% y el despido de dos mil empleados dependientes del ministerio de Educación.

Sin embargo, el presidente, Nikos Anastasiadis, aseguró este fin de semana que el recorte de salarios o puestos de trabajo en el sector público no está sobre la mesa de negociaciones.

EFE / Nicosia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.