Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/12/10 - 00:00 Economía

Claro presenta la tablet de Samsung

La empresa Claro presentó ayer en Guatemala la nueva computadora tablet Samsung Galaxy, que es una competencia directa de la iPad de Apple.

El dispositivo, cuyo precio varía entre Q3 mil 900 y los Q6 mil, trae dos cámaras: una en la parte de atrás —de tres megapixeles— y otra al frente — 1.3—, lo que le permite entablar videoconferencias, además de tomar fotografías y video.

Funciona como teléfono, ya que se le inserta una tarjeta de módulo de identificación del suscriptor —mejor conocida como chip de teléfono— que provee conexión a Internet, en velocidades de 512 kbps y 1.5 mb. En el primero el precio mensual del servicio es de Q225, más la cuota mensual de la tablet, de Q175. También se vende en prepago, a Q5 mil 499.

El dispositivo usa el sistema operativo Android 2.2, tiene un procesador Cortex A8 de un GHZ, soporta adobe Flash y la conectividad es Bluetooth 3.0 y WiFi; la pantalla es de siete pulgadas diagonales.

En octubre último se inició la comercialización del iPad de Apple.

Tigo y Telefónica dijeron que para el primer trimestre del 2011 se sumarán el mercado de las tablet, ya que este lo demanda.

POR LEONEL DíAZ ZECEñA /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.