Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/12/12 - 00:00 Economía

Comisión nacional definirá salario mínimo

La Comisión Nacional del Salario (CNS) deberá establecer mañana la recomendación para la paga mínima que cobrará vigencia el 1 de enero del 2013, señaló Carlos Contreras, ministro de Trabajo.

POR URíAS GAMARRO

El funcionario expuso que existe una directriz del Ejecutivo para que el sueldo sea una competencia de la CNS y no del presidente Otto Pérez Molina.

“Las instrucciones de parte del despacho (presidencial) es que hagamos esfuerzos para lograr un acuerdo entre el sector empleador y sindical”, aseguró Contreras.

Sobre las propuestas planteadas por el sector trabajador, que pide elevarlo a Q100 diarios, y el sector empleador, a Q70 el día, Contreras afirmó que se trata del inicio de las negociaciones.

El ministro aseguró que hay elementos técnicos en los cuales la CNS podría hacer una propuesta razonable y consensuada entre las partes.

El viernes último, representantes del sector empleador y trabajador aseguraron que trabajan en una negociación para establecer la paga mínima. El Ejecutivo tiene hasta el 30 de diciembre para hacer la publicación.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.