Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/12/12 - 00:00 Economía

Comisión nacional definirá salario mínimo

La Comisión Nacional del Salario (CNS) deberá establecer mañana la recomendación para la paga mínima que cobrará vigencia el 1 de enero del 2013, señaló Carlos Contreras, ministro de Trabajo.

El funcionario expuso que existe una directriz del Ejecutivo para que el sueldo sea una competencia de la CNS y no del presidente Otto Pérez Molina.

“Las instrucciones de parte del despacho (presidencial) es que hagamos esfuerzos para lograr un acuerdo entre el sector empleador y sindical”, aseguró Contreras.

Sobre las propuestas planteadas por el sector trabajador, que pide elevarlo a Q100 diarios, y el sector empleador, a Q70 el día, Contreras afirmó que se trata del inicio de las negociaciones.

El ministro aseguró que hay elementos técnicos en los cuales la CNS podría hacer una propuesta razonable y consensuada entre las partes.

El viernes último, representantes del sector empleador y trabajador aseguraron que trabajan en una negociación para establecer la paga mínima. El Ejecutivo tiene hasta el 30 de diciembre para hacer la publicación.

POR URíAS GAMARRO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.