Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 00:00 Economía

Confirman a intendente de Aduanas

Claudia Azucena Méndez Asencio fue confirmada ayer por la vicepresidenta Roxana Baldetti como intendente de Aduanas; la funcionaria era hasta la semana recién pasada la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Combate al Contrabando (Conacon).

Baldetti expresó al finalizar ayer la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que Méndez Asencio se tomará ocho días para hacer una revisión del tema aduanero y agregó que la funcionaria tiene conocimiento sobre defraudación por el tiempo que laboró en el Conacon.

Baldetti resaltó que la nueva intendente pidió que esta semana no la envíen a efectuar labores de campo, para tener un tiempo que le permita estudiar y conocer más sobre sus nuevas funciones. “Me imagino que pedirá algunos cambios, según lo que ella encuentre”, añadió.

Según Baldetti, para detener la defraudación aduanera deberá ser la intendente quien determine si las rotaciones de personal son suficientes o si deben efectuarse otras medidas.

“Le sirve haber conocido por más de un año lo que trabajamos en Conacon; ella tiene los contactos suficientes para saber qué es lo que debe hacer”, destacó.

La vicepresidenta agregó sobre Méndez Asencio que “es una mujer valiente, porque tratar de desmantelar las estructuras que ha habido gobierno tras gobierno no es fácil”.

El sistema de aduanas es uno de los más problemáticos en el país, por los señalamientos de corrupción, contrabando y defraudación.

Méndez sustituye a Filadelfo Reyes, quien renunció al cargo el 2 de este mes. Es el primer funcionario que dimite en la administración de Juan Carlos Muñoz, superintendente de Administración Tributaria.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.