Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

17/01/13 - 00:00 Economía

Costa Rica es mejor destino para invertir

Costa Rica es el mejor destino latinoamericano para inversiones en servicios, y el décimo tercero del mundo, de acuerdo con la firma de consultoría global Tholons, según informaron hoy fuentes oficiales costarricenses.

La Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), entidad encargada de la atracción de inversión a Costa Rica, señaló en comunicado que el país centroamericano se destacó como el mejor de la región en el “Listado de los 100 mejores destinos para operaciones de servicios tercerizados” de Tholons, en el 2013.

La clasificación es realizada por los especialistas en negocios y refleja la dinámica y el desarrollo de los países como sedes para empresas de servicios.

El mejor destino para invertir en servicios en el mundo es la India, con ciudades como Bangalore, y Munbai; seguido por Filipinas, Irlanda, Polonia y China.

En Latinoamérica, los países más atractivos para este tipo de inversión son Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

De acuerdo con Tholons, Costa Rica mostró una mejoría de cinco posiciones en el índice respecto del 2012 y se ha consolidado como un jugador clave en la industria de servicios corporativos y de tecnologías de la información en la región latinoamericana y en el mundo.

Para la firma consultora, buena parte del éxito costarricense se debe a la fuerte promoción del sector de tecnologías de la información y servicios corporativos tercerizados (outsourcing).

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, afirmó que “nos satisface el reconocimiento internacional que este índice da al país en una industria que se ha convertido en pieza clave de la economía nacional”.

La directora general de CINDE, Gabriela Llobet, explicó que el listado de Tholons refleja claramente el gran avance que ha tenido el país como sede para operaciones de servicios de alto valor agregado.

SAN JOSé /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.