Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 00:00 Economía

Crece demanda de subsidio

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 16 mil y llegó la semana pasada a 357 mil, el nivel más alto desde mediados de febrero, informó el Departamento de Trabajo.


El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en dos mil 250, añadió el informe.

En los últimos tres meses, de acuerdo con el Gobierno, la economía ha creado un promedio de 191 mil empleos cada mes, comparado con un incremento promedio de 182 mil puestos de trabajo, en los tres meses anteriores.

El número de empleos en Estados Unidos sigue estando unos tres millones por debajo de la cifra anterior a la recesión.

En la semana que terminó el 16 de marzo la cifra de personas que recibían cheques del seguro por desempleo bajó en 27 mil y quedó en 3.05 millones, el nivel más bajo desde junio del 2008.

La cifra promedio en cuatro semanas de las personas amparadas por este beneficio bajó en 13 mil y quedó en 3.07 millones, también la más baja desde junio del 2008.

La actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre del 2012 a un ritmo anual del 0.4%, tres décimas más que en el cálculo previo.

WASHINGTON DC /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.