Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/12/12 - 00:00 Economía

Crisis llega a un punto de inflexión

Bélgica.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró que 2012 es el año que ha marcado el punto de inflexión para la superación de la crisis del euro y aseguró que los “esfuerzos” efectuados en estos meses “darán sus frutos”.

“Fue todavía difícil. Para mí este año ha marcado el punto de inflexión, estamos todavía aquí en Europa, saliendo paso a paso de la crisis del euro” hacia el crecimiento y la creación de empleos, afirmó Van Rompuy en un mensaje navideño difundido en video.

El líder comunitario recalcó, asimismo, el “contraste” entre la situación con que termina el 2012 y la que se daba al inicio de este año, cuando varias “voces” vaticinaban la ruptura del euro.

“Nada de esto ha pasado. Por el contrario, acabamos de sentar las bases, con el acuerdo de todos los líderes de la Unión Europea, para la creación de un supervisor bancario europeo real”, recalcó Van Rompuy, quien añadió que de haber contado con un instrumento similar hace una década, se podrían haber evitado buena parte de los problemas causados por la crisis financiera.

“Es un gran paso adelante, pero tenemos que continuar”, recalcó el presidente del Consejo.

Van Rompuy destacó, igualmente, como otro logro clave de este año el hecho de que la zona del euro se haya mantenido “firmemente” unida y que todos, incluido Grecia, “sigan beneficiándose de la solidaridad europea”.

El político belga reconoció que, pese a esto, “la vida diaria sigue siendo difícil para mucha gente, en Grecia y en otros sitios en Europa”.

“Pienso en aquellos que han perdido su trabajo, los jóvenes que no logran encontrar empleo y aquella gente que ha visto su poder adquisitivo reducido”, dijo Van Rompuy, quien considera que la “carga” de la crisis “debe ser compartida de la manera más justa posible”.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.