Economía

Cruceros llegan más a Miami

Miami.- El Puerto de Miami se mantiene como el de más tráfico de pasajeros de cruceros del mundo, aunque le pisa los talones el Puerto Cañaveral, también en Florida (EE. UU.), según datos publicados ayer por South Florida Business Journal.

Miami  y su puerto regis- tran progreso económico. (Foto Prensa Libre: EFE)

Miami y su puerto regis- tran progreso económico. (Foto Prensa Libre: EFE)

El popular Puerto de Miami, de donde parten algunos de los mayores barcos cruceros del mundo, dio servicio en su último ejercicio fiscal —cerrado el 30 de septiembre último— a 3 millones 774 mil pasajeros, lo que supone un descenso cercano al 6% respecto del año anterior.

Ese descenso lo acerca peligrosamente a Puerto Cañaveral, que registró la visita de 3 millones 761 mil pasajeros, lo que representa un avance del 21% respecto del año fiscal anterior y supone una cifra récord por segundo ejercicio consecutivo.

Con este incremento, Puerto Cañaveral, que da servicio a la turística área de Orlando, ha logrado robar el segundo puesto entre los puertos de cruceros más utilizados del mundo al Puerto de los Everglades, al norte de Miami.

Este último ha visto cómo en el pasado año fiscal el número de pasajeros se incrementó tan solo un 1%, hasta rondar los 3 millones 690 mil viajeros.

El avance de Puerto Cañaveral se debe a que en los dos últimos años el número de cruceros de varios días de duración que zarpan desde allí ha aumentado cerca del 40%, con incorporaciones tan destacadas como las de Disney Fantasy y Disney Dream.

La división de cruceros de Disney tiene previsto establecer toda su flota de cruceros en Florida.