Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

27/02/13 - 00:00 Economía

Crudo baja a US$92.63

El precio del barril de petróleo bajó a su mínimo en ocho semanas ayer en Nueva York, en un mercado inquieto por la incertidumbre política en Italia, tercera economía de la zona euro, que apostaba por una nueva alza de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de light sweet crude (WTI) con entrega en abril bajó 48 centavos a US$92.63 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“El principal motivo detrás de esta tendencia a la baja en el mercado petrolero es la situación en Italia y las consecuencias que esto podría tener para el conjunto de la zona euro”, afirmó James Williams de WTRG Economics.

En los comicios, la coalición de izquierda encabezada por Pier Luigi Bersani obtuvo mayoría en la Cámara de Diputados, pero en el Senado no se impuso una mayoría clara.

Los temores respecto de Italia “eclipsaron la intervención de (Ben) Bernanke, presidente de la Reserva Federal, quien reafirmó el rumbo de la política monetaria ultra expansiva de la institución y “los datos positivos del sector inmobiliario en Estados Unidos”.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.