Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/12/12 - 18:27 Economía

Cuba crea grupo empresarial para producción de fármacos

El presidente cubano Raúl Castro creó el grupo empresarial estatal BioCubaFarma para la producción de fármacos, segundo rubro de exportación después del níquel, disolviendo la entidad Polo Científico, que funcionaba bajo el control del gobierno, anunció el telediario local.

"Este grupo se forma (...) con la misión de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables", dijo el comunicado, citando un decreto oficial.

BioCubaFarma "estará integrado por el órgano superior de dirección y 38 empresas. Su funcionamiento se regirá por principios empresariales" , agregó.

Los fármacos y vacunas constituyen el 15% de la exportación de bienes del país, y en 2011 alcanzó la cifra de unos 900 millones de dólares, según informaciones oficiales.

EL presidente de esta nueva organización es Carlos Gutiérrez, quien se desempeñaba como director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, dijo el texto.

José Miyar Barrueco, exsecretario personal de Fidel Castro y "actual jefe del Polo Científico, pasará a cumplir otras tareas directamente con el presidente" Raúl Castro, añadió.

AFP / LA HABANA

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.