Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/04/13 - 16:59 Economía

Déficit de Francia “inferior a 3%” del PIB en 2014, dice ministro de Economía

El ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, aseguró este domingo que el déficit de Francia sería inferior al 3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2014, pero desechó la perspectiva de una reducción más drástica que necesitaría una política "de austeridad" que el gobierno descarta.

AFP Paris

"Para 2014" , el déficit "estará por debajo del 3% sin ser el 2.5%, 2.7% que algunos soñaban" declaró a una cadena de televisión francesa haciendo referencia a los deseos expresados por Bruselas de que París reduzca su déficit el año que viene "claramente por debajo del 3%" .

Preguntado sobre este deseo, Moscovici consideró que "la idea de estar en el 2.5%, 2.7%" no era "razonable" .

"Francia debe continuar su camino en la reducción del déficit" , reconoció, pero "el ritmo de la consolidación presupuestaria debe ser compatible con la preservación del crecimiento" .

"Francia no practica una política de austeridad y no quiere practicar una política de austeridad" , insistió Pierre Moscovici.

El miércoles, el ministro de Economía dará a conocer en el Consejo de Ministros primero y después ante las comisiones de Finanzas de la Asamblea Nacional y del Senado el programa de estabilidad presupuestaria que Francia presentará una semana más tarde a la Comisión Europea.

El gobierno ya indicó que para 2013 se apoyaría en las previsiones que Bruselas avanzó y que establecen un crecimiento del 0.1% y un déficit del 3.7%.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.