Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

27/02/13 - 00:00 Economía

Demandan a Samsung

Tres asociaciones demandaron ayer al fabricante surcoreano Samsung ante un tribunal francés por incumplir su compromiso sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de proveedores chinos e inducir al error a los consumidores.

Las ONG Pueblos Solidarios, Sherpa e Indecosa-CGT presentaron una demanda por “práctica comercial engañosa”, pues, según ellas, Samsung violó sus reglas éticas sobre el trabajo de menores, o sobre las reglas de seguridad en las fábricas de sus proveedores chinos.

Los demandantes esperan que se inicie inmediatamente una investigación preliminar y que se designe un juez instructor así como una comisión rogatoria a China.

Las asociaciones se han basado en investigaciones de la ONG China Labour Watch (CLW), con sede en Nueva York, realizadas por personas infiltradas en los proveedores de Samsung en China. La investigación duró varios meses en el 2012.

El director de CLW, Li Qiang, describió el caso de un proveedor de Samsung, HEG, implantado en Huizhou (sur de China), donde se han indentificado al menos siete menores de 16 años en una fábrica de tres mil personas.

“Una de ellas pidió unas vacaciones porque estaba agotada. Se las rechazaron y fue despedida sin indemnización”, dijo Li Qiang. En otra fábrica, la ONG dijo que había logrado demostrar que había menores trabajando con un falso documento de identidad.

/ París

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.