Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/11/12 - 10:47 Economía

El desempleo en el Reino Unido baja al 7.8%

El desempleo en el Reino Unido se situó en el 7.8  por ciento  al disminuir el número de parados entre julio y septiembre hasta los 2.51 millones, la cifra más baja desde julio de 2011, informó este miércoles  la Oficina Nacional de Estadísticas  (ONS).

EFE Londres

Durante ese trimestre, el desempleo en este país, que incluye también a los que no se benefician del subsidio del paro, bajó en 49 mil  personas, precisó la Oficina de Estadísticas, que el mes pasado situó el índice del paro en el 7.9 %.

 

Los datos han sido divulgados después de que el Reino Unido saliera de la recesión en la que estaba sumida en el tercer trimestre del año  (de julio a septiembre).

 

No obstante, pese a la bajada del índice, la ONS también reveló que el número de personas que solicitaron el pasado octubre el subsidio del paro aumentó frente al mes anterior en 10 mil 100, hasta llegar a 1.58 millones de parados.

 

Entre otros datos aportados hoy, el desempleo femenino cayó en 10 mil personas hasta 1.09 millones, mientras el juvenil decreció en 49 mil hasta 963 mil.

 

De acuerdo con los datos facilitados hoy por la ONS, el número de parados entre las personas que trabajan a tiempo parcial ha aumentado en 49 mil, hasta 8.1 millones.

 

El Reino Unido, la tercera economía europea y cuyas exportaciones se ven afectadas por la crisis en los países de la eurozona, salió de la recesión en el tercer trimestre del año después de haber acumulado nueve meses consecutivos de contracción económica.

 


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.